Tinder, Facebook, Instagram las redes sociales se han convertido en muchos casos en espacios para encontrar el amor. El amor por internet en cifras: mundo real vs mundo virtual

Parece ser que internet no solo ha cambiado la forma de descubrir al amor de la vida, sino que además conocer a la pareja a través de chats, redes sociales o las plataformas de cita online ofrece más garantías de éxito en la relación.

El mundo digital como un lugar para enamorarse

Este tema es uno de los temas con mayor controversia últimamente. ¿Es malo buscar el amor por internet? Y si conocemos a alguien y empezamos a salir con esa persona ¿es malo decirle a los demás que se conocieron por esta vía?

Muchas personas suelen juzgar este hecho, es decir es un poco vergonzoso decir que a través de una app conocimos a alguien. Pero lo cierto es que en el mundo esto ya no es un motivo de vergüenza, la gente va migrando del mundo físico al digital y si ya tenemos una identidad en facebook ¿por qué entonces juzgamos al mundo digital como un lugar para encontrar el amor?.

Cuidado con la persona detrás del chat

No defiendo este hecho simplemente creo que para muchas personas es mucho más fácil conocer a gente por este medio. Todo depende de las circunstancias. Pero también hay que tener cuidado con las personas que pueden estar detrás del chat. No existen reglas ni fórmulas simplemente debemos ser súper precavidos respecto a esto.

He leído sobre muchos casos de gente que conoció así al amor de su vida, y también de gente que tuvo momentos difíciles con personas equivocadas. Hay de todo en internet y debemos estar conscientes de ello. Pero si estás viviendo una situación así, pon atención a las señales. Aquí te dejo una lectura que te ayudará con esta situación:

Las parejas que se conocen en la Red son más felices

Un nuevo estudio norteamericano realizado por la Universidad de Chicago reveló que las parejas que se conocen en la Red son más felices, duran más y tienen menos riesgo de divorcio.

El amor por internet en cifras mundo real vs mundo virtual

La investigación se realizó a través de una encuesta a 20.000 estadounidenses que se casaron entre 2005 y 2012. De ellos, uno de cada tres había conocido a su actual pareja por internet. Entre los que establecieron su relación online, la mayoría lo hizo en webs de citas (45,01%), después en redes sociales (20,87%), en salas de chat (9,51%) y por mensajes instantáneos (6,68%).

En los casos en que se conocieron personalmente, el trabajo fue el lugar donde surgió el amor para un 21,66%, los amigos para el 19,06%, el colegio para el 10,97%, la familia para el 6,77%, el bar o club para el 8,73%, crecieron juntos el 7,57% o en una cita a ciegas para el 2,66%.

Contar rupturas

Este estudio no sólo analizó el origen donde se establecían las relaciones sino que además también se fijo en su éxito. Así mientras el 8% de las parejas que iniciaron su relación fuera de internet se había separado o divorciado, ese porcentaje era mucho menor entre los que establecieron la pareja a través de la Red: de estos solo 6% había roto.

Conocerse en un bar o en el trabajo es peor para la pareja. Identificar el origen de la relación llevó también a otra sorprendente revelación: según el lugar o el entorno donde habían surgido los primeros flirteos, el matrimonio tenía más o menos garantías de éxito. Por ejemplo, crecer juntos o conocerse en la escuela, a través de amigos o de un grupo religioso estaba vinculado con matrimonios más felices y satisfechos que aquellos que se habían conocido en un bar, un club o en una cita a ciegas.

Curiosamente, iniciar una relación en el trabajo era tan malo como hacerlo en un bar o en una discoteca.

Algo similar ocurre en las parejas que se conocen por internet. Los matrimonios que se iniciaron en las salas de chat o comunidades en línea eran menos felices que las parejas que empezaron a través de citas online.

La personalidad condiciona

El nivel de ingresos también condiciona la relación: a mayor nivel económico los matrimonios son más felices y sufren menos rupturas. También las personas con más poder adquisitivo son las que más utilizan internet para encontrar pareja.

El profesor de psicología social en la Universidad de Chicago, John Cacioppo, sugiere además que los rasgos de personalidad también influyen a la hora de garantizar el éxito tras conocer a la pareja en un mundo virtual o real. El experto añade que internet además favorece determinados rasgos personales: «Es más cómodo y permite que la gente se abra más», señala.

¿Dudas?

Yo lo he hecho alguna vez, y me fue bien. No se puede hablar de que en el cien por ciento de los casos les va a ir bien. Lo importante es no tener todas las expectativas ahí. Debemos pensar que el amor nos encuentra, y aunque suene cliché, es cierto. Quizá a veces buscamos desesperadamente encontrar a quien nos llene el corazón, pero muchas veces solo encontramos decepcionarnos. Y es ahí cuando lo mejor es dejar que llegué… A veces también sin buscarlo esa persona que hace que nuestra vida se transforme simplemente aparece.


Si te gustó este tema o quisieras que escriba sobre algún tema en especial escríbeme en redes sociales: Instagram @liizkathy o Twitter @Liizkathy
Déjame tus comentarios. 🙂

 

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here