En la India se volvieron virales las fotos de unos perros azules que vagaban por un suburbio de Mumbai

El 11 de agosto fueron vistos por primera vez unos canes azules, de acuerdo al Hindustatin Times, sus imágenes se volvieron virales en las redes sociales. La extraña aparición de estos perros azules hizo que la gente empezara a preguntarse si se trataba de una broma o era una extraña mutación genética.

Fue entonces cuando los residentes locales presentaron una queja al Maharashtra Pollution Control Board (MPCB), el ente que se encarga del cuidado ambiental en la región, que inició una investigación.

Posteriormente, el MPCB en esta semana ordenó el cierre de la fábrica Ducol Organics PVT Ltd. que estaba arrojando desechos industriales sin tratamiento al rio Kasadi, en Taloja, y tiraba polvo de tintura en el aire y el agua. Igualmente, se le pidió a la Corporación de Desarrollo Industrial de Maharashtra que se le corte el suministro de agua a la empresa.

En el Informe presentado por el MPCB se detalló que recogieron cinco perros con su pelo teñido de azul que fueron examinados por veterinarios y uno de ellos fue sometido a test patológicos. Al parecer todos resultaron estar en buen estado de salud y libres de infecciones.

No obstante, la organización local de protección animal mencionó que no alcanza con clausurar la fábrica para solucionar el problema de la polución en el área. “Cerrar una industria, como hizo el MPCB, sólo perjudica a sus trabajadores. Hay muchas otras en la zona que son una amenaza a la flora y la fauna”, apeló Arauti Chahaun.

Fuente: Infobae

 

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here