María Teresa es una mujer acostumbrada a vivir en la ciudad, pero ella tiene que mudarse a vivir a ‘La Tormenta‘, propiedad de su familia en los llanos orientales, para tratar de salvar a su familia de la ruina financiera. La familia se enfrenta de los problemas económicos y ella piensa que La Tormenta los salvará de la quiebra. Sin embargo en este lugar encontrará el amor por parte de Santos Torrealba, el capataz de lahacienda con quien tiene diferencias, pero al pasar el tiempo la atracción entre los dos es inevitable, estando acorralados entre el orgullo y el amor que sienten uno por el otro.
 
Pero en esta historia no solo el orgullo de ambos será impedimento para estar juntos, también esta Enrrique Montalvo, el prometido de María Teresa, quien esta aliado con Edelmira Guerrero y el hijo de ella Simón que quieren quedarse con la Tormenta y ampliar sus terrenos. 
 
María Teresa debe sacar adelante la hacienda para que no se venda; pues el único patrimonio que tiene su familia. Pero Enrrique, Edelmira y Simón harán todo lo posible para hundir mas a la hacienda y quedarse con ella, es aquí en donde María Teresa y Santos deberán unir fuerzas dejando a un lado su orgullo y salvar las tierras que tanto aman y necesitan. Pero un obstáculo mayor aparecerá cuando llegue Isabella Montilla, la malvada prima de María Teresa, quien llega a complicar aún mas la situación.